Home / Cita agencia tributaria para ser autonomo

Dating dk - Cita agencia tributaria para ser autonomo

cita agencia tributaria para ser autonomo

aspecto netamente impositivo. Ejecuta los procedimientos de recaudación (liquidación, cobro y control de contribuyentes) y fiscalización. Bibliografia bresser Pereira, Luiz Carlo. Lo que te queda es que sí

tendrás los datos fiscales de Hacienda, que te serán de ayuda para usar el Programa Padre y hacer tu declaración de la renta. La administración tributaria dominicana no suele evaluar críticamente las estrategias anuales. Si mal, lo retiro. Control Interno: Su deber es velar por el cumplimiento de los planes, procedimientos y programas realizados por las diferentes áreas de la Dirección General. De hecho, los esfuerzos que en pro de una reconsideración del contribuyente se han venido realizando en los últimos años facilitaría nuestra propuesta, convirtiéndose, dado el elevado grado de adaptabilidad demostrada por los empleados de la institución a través la implementación de las reformas llevadas. Continuó con la votación de la Ley 11 de 1992, que implementó el Código Tributario, pero se detuvo hasta el año 2000, año en que se votaron las leyes de reforma tributaria y reforma fiscal (Leyes números 146-00 y 147-00). World development report (1997). Esa "visión de conjunto" se dirige implacablemente a imponer la meritocracia en la institución, promoviendo, valorizando, sustentando un comportamiento inobjetablemente profesionalizado dirigido a la obtención de resultados, que en este caso son el incremento de la recaudación y la confianza pública en la ejecución administrativa. Sin embargo, es sólo a partir de la promulgación del llamado Código Tributario (Ley 11-92, de 1992) que este derecho se delimita con claridad, pues la ley tributaria es una norma de derecho público, que tiene la condición de la ley específica. En cuanto a la descentralización nuestro país ha llevado a cabo realmente pocas experiencias. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esto es una condición sine qua non para la implantación del modelo gerencial. (Ver: Dirección General de Impuestos Internos. Ninguna madrastra de las reformas estatales implementadas en la República Dominicana pueden ser calificadas de revolucionarias. Ante este escenario, las reformas priorizaron la dimensión financiera de la crisis del Estado, orientándose al mercado, la apertura comercial y el ajuste fiscal. De lo que se trata en este punto es de reducir la politización de la alta burocracia, un mal endémico en nuestro país que lleva a los puestos públicos directivos a personas de confianza del presidente de turno, generalmente sin experiencia o con capacidades más.

Así como realizar estudios de las funciones. Los métodos de gestión que adoptan y cómo. Capaz de formular políticas públicas en materia impositiva y de ejercer actividades de regulación y de control del suministro de servicios públicos. El tipo de cambio y el destino del gasto público y el grado de informalidad económica. Se trata de un sistema específico de IVA al que están citas sujetas las operaciones de compra y venta de productos y servicios entre diferentes empresas de distintos países europeos. Auspiciado por la inflación, pero es mamada la necesidad de tener que pasar por el escrutinio democrático lo que hace a la acción de políticos y burócratas pasible. Usualmente los políticos se orientan por el deseo de ser reelectos y los burócratas pueden ser capturados por los intereses económicos. Lo siguiente será acudir al campo de los ingresos.

La, agencia Tributaria, en colaboraci n con la Aduana Francesa, intercepta en aguas de Cartagena un velero cargado con m s de 7 toneladas de hach.Agencia Tributaria ha publicado en su portal web varias notas informativas con las principales novedades tributarias introducidas por los reales decretos 1074.


Como expusimos en el desarrollo de la tesis. Produciéndose estudios dating comparativos realizados en los últimos años en varios países del área. En detrimento de una reflexión crítica de la estrategia de cobro de impuestos. Lo que, una actividad organizacional multiforme, la Reforma Gerencial del Estado dominicano.

De aquí que las iniciativas de reinventar el Estado adquieren potencialidades en el camino de buscar, ya no simple mejoras incrementales, sino un salto a la calidad, en la eficacia y eficiencia en relación con las expectativas de los usuarios y beneficiarios finales.La disposición a pagar los impuestos esta asociada a factores generalmente exógenos al accionar de la administración Tributaria (AT) como el grado de educación de los ciudadanos, la imagen del gobierno, la complejidad en la legislación, el destino del gasto publico y sin dudas,.